Prototipo Oficial del Mastín Español


 

DENOMINACION DE LA RAZA: Mastín Español.

Sinonímia: Mastin Leonés, Mastin Extremeño, Mastin Manchego.

Difución:

Toda España, en especial montes y puertos astur-leoneses y cántabros, Extramadura y en general todos aquellos puertos y regiones que se hayan visto afectados por el fenómeno ganadero de la trachumancia. Se exceptúan de esta distribución todas las zonas del Pirineo Aragonés y Navarro y trashumancia a Los Monegros, zona de difusión del Mastín de los Pirineos.

Subespecie: Molozoide. Tipo B.

 
 
¿Qué es la Leishmaniosis canina?

 

La Leishmania o Leishmaniosis es una grave enfermedad parasitaria en los canidos, producida por un parásito microscòpico denominado Leishmania.

Este parásito invade numerosos órganos del animal causando lesiones de consideración hasta que se produce la muerte del perro. En la sintomatología clínica conviene destacar lesiones de articulaciones, piel, problemas renales cuando la enfermedad ya esta avanzada. La Leishmania es transmitida por la picadura de un mosquito llamado flebótomo.

El flebótomo es un mosquito muy pequeño y es dificil de ver y oir. Las picaduras son causadas únicamente por las hembras quienes necesitan sangre para desarrollar sus huevos.
 
 
 
Perros que Olfatean el Cáncer

 

 El desarrollado del olfato canino puede ser una herramienta muy útil para el diagnóstico precoz de diversos tipos de cáncer, según un artículo publicado en la revista estadounidense "Integrative Cancer Therapies".
Los autores afirman que se puede adiestrar a perros para detectar tumores de pulmón y de mama en estadios iniciales, olfateando muestras del aliento de los pacientes, pues las células tumorales liberan moléculas diferentes que las células sanas que los perros pueden detectar.

En el estudio adiestraron a cinco perros para responder de forma diferente a muestras de aliento de pacientes con cáncer y sanos tras un período de adiestramiento intenso pero relativamente corto. Las muestras utilizadas en el estudio procedían de 55 pacientes con cáncer de pulmón, 31 con cáncer de mama y 83 controles sanos. La capacidad de los animales para distinguir las muestras fue del 90%.
 
 
Diseño de paginas web Easysite - Página web para criaderos